Gafas de Sol en Invierno ¿Sí o No?

Gafas de Sol en Invierno ¿Sí o No?

Parece que en invierno, como no hace tanto sol las gafas de sol no son tan necesarias. Muchas personas piensan que el verano es la época del año más peligrosa para los ojos, por la playa, el sol, las piscinas… Sin embargo, podemos afirmar que el invierno es la estación en la que más sufre la visión. Te lo explicamos en este artículo, gafas de sol en invierno ¿sí o no?

¿A que no sabías que en invierno el sol daña más la vista porque su posición es más baja en el horizonte? Pues sí, por eso te vamos a dar 3 razones para que incluyas las gafas de sol dentro de tus looks de invierno, como un complemento más que no se te debe olvidar en casa:

1.- Como hemos dicho antes, la ubicación del sol durante el invierno hace que los ojos estén expuestos a una mayor radiación ultravioleta.

2.- Si realizas deportes de invierno, las gafas de sol son fundamentales, ya que el reflejo del sol en la nieve aumenta su intensidad y a mayor altitud mayor radiación UVA.

3.- En invierno el tiempo es más frío y seco, además suele hacer más viento, por lo que las gafas de sol se convierten en un gran aliado contra la sequedad ocular. Utilizando gafas de sol en invierno evitarás irritación, infecciones o conjuntivitis. Ten en cuenta que el ambiente suele ser más seco en invierno, por lo que las infecciones debidas al síndrome del ojo seco son una de las razones más comunes de consulta durante esta estación.  Este síndrome se produce cuando el globo ocular no es capaz de producir lágrimas suficientes o cuando estas no tienen la calidad apropiada, evaporándose muy rápido. Los niños y los ancianos son los más afectados con este problema.

Para evitar problemas mayores desde Ópticas Program Visión te recomendamos que siempre utilices gafas de sol, tanto en invierno como en verano. Por tanto, a la pregunta gafas de sol en invierno ¿Sí o no? nuestra respuesta es utiliza GAFAS DE SOL SIEMPRE. Además, de proteger nuestros ojos contra las radiaciones solares también los protegen frente al frío o el viento, por tanto deben ser imprescindibles en nuestro día a día. Pero has de tener en cuenta que no vale cualquier gafa de sol, desde Ópticas Program Visión no nos cansamos de decir que la calidad es lo primero y fundamental. Unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario, ya que no solo no protegen la visión, sino que pueden dañarla de manera significativa e irreversible. Y ten en cuenta que cuando nos referimos a unas gafas de sol no tienen por qué ser unas gafas de sol caras, en nuestras ópticas tenemos gafas de sol de calidad muy bien de precio. ¡Te esperamos en nuestras ópticas de Las Palmas!