13 Jul ¿Qué es el Síndrome Visual Informático?
Desde hace unos años la utilización del móvil, las tablets o el ordenador se ha generalizado y pasamos muchas horas delante de pantallas que emiten luz azul que pueden llegar a dañar nuestros ojos, estos problemas oculares se engloban dentro de lo que se ha venido a llamar Síndrome Visual Informático.
No podemos concebir nuestro trabajo sin un ordenador, pero no solo es eso, porque una vez terminada nuestra jornada laboral seguimos utilizando el móvil o pasando nuestros momentos de relax conectados a las redes sociales o haciendo búsquedas a través de internet, para lo que utilizamos portátiles, tablets, etc. Muchos pasamos más de 12 horas recibiendo la luz azul de los dispositivos digitales.
También podemos hablar de la fiebre por los videojuegos que hace que gran parte de niños y jóvenes pasen la mayor parte de su tiempo libre enganchados a unos mandos y mirando una pantalla.
Picor, sequedad ocular o dolor de cabeza pueden ser alguno de los síntomas del Síndrome Visual Informático
En Ópticas Program Visión somos conscientes de que no podemos luchar contra todo esto, ni como padres ni como usuarios propiamente dichos, ya que es el presente. Entonces ¿qué podemos hacer? El Síndrome Visual Informático engloba una serie de síntomas como:
- Fatiga Visual
- Sequedad y Picores Oculares
- Dolor de Cabeza
- Mareos
- Disconfort
- Visión Borrosa o Doble
Y si no se previene o tratan estos síntomas pueden llevar a una degeneración macular que en sus casos más graves degeneran en ceguera.
Desde Ópticas Program Visión recomendamos realizar la regla 20-20, que no es otra cosa que cada 20 minutos de estar mirando una pantalla, levantar la vista y mirar a lo lejos durante 20 segundos. De esta forma obligamos al ojo a enfocar a diferentes distancias y a parpadear, algo que cuando miramos fijamente a la pantalla no realizamos.
Podemos ayudarte a prevenir con las lentes Eyezen Prevencia
Por otra parte, te recomendamos que, si pasas muchas horas delante de un ordenador, para evitar los daños de la luz azul, te hagas unas gafas con lentes Eyezen con tratamiento Prevencia, aunque no tengas graduación. Las lentes Eyezen con tratamiento Prevencia filtran la luz azul de los dispositivos reduciendo así los síntomas del Síndrome Visual Informático por lo que mejorarán tu confort visual y te ayudarán a proteger tus ojos.
Ven a Ópticas Program Visión y te informaremos sin compromiso de las opciones que tienes y la mejor solución a tus problemas. Tanto si tienes síntomas del Síndrome Visual Informático como si no, pero pasas muchas horas delante del ordenador o pantallas digitales, ven a vernos, lo importante es prevenir y evitar problemas visuales futuros. Porque solo tenemos unos ojos para toda la vida, ¡vamos a cuidarlos!