28 Sep 6 Razones de por qué NO Comprar Gafas de Lectura Baratas
¿Utilizas gafas de lectura? Que levante la mano quien no se ha sentido tentado alguna vez de comprarlas en los chinos, en una farmacia o en cualquier tienda que las vende. La verdad es que la tentación es grande porque estas gafas de lectura son realmente monas, tienen colores atractivos e incluso muchas veces son estampadas y lo mejor, su precio, ¡son baratísimas! Pero lo puedes pagar muy caro, por lo que no te las recomendamos en absoluto. Nuestra obligación como ópticos de calidad y confianza es velar por la salud de tus ojos, por tanto vamos a darte 6 razones de por que NO debes comprar gafas de lectura baratas:
1.- Las lentes son lentes de aumento del tipo lupa, con una calidad óptica muy deficiente y a mayor graduación más problemas, debido a la fabricación, ya que el proceso de tallado de la lente difiere mucho de la personalización que tienen unas lentes de calidad de unas gafas graduadas a la medida del usuario.
2.- Estas gafas de lectura baratas tienen unas graduaciones estandard, que aumentan en pasos de 0.5 dioptrías, lo que hace que muchas veces la graduación no se corresponda exactamente con la que tiene el usuario.
3.- Si tienes diferente graduación entre un ojo y otro o además tienes astigmanismo, estas gafas no son apropiadas para ti. Y se desaconseja su uso incluso ocasionalmente.
4.- Estas gafas de lectura barata pueden producir dolores de cabeza y problemas oculares como fatiga e irritaciones.
5.- La distancia interpupilar de cada persona es diferente y ésta se debe medir de forma profesional, algo que no tiene en cuenta este tipo de gafas de lectura baratas ya que la distancia interpupilar de las gafas es única independientemente del modelo.
6.- Las gafas de lectura baratas no tienen antirreflejante, un tratamiento que se aplica en las gafas de calidad para evitar los reflejos de las luces artificiales.
Y ¿qué soluciones podemos tener?
1.- Gafas monofocales, con una graduación: perfecta para aquellas personas que únicamente utilizan las gafas para leer, coser… o ciertas actividades determinadas. Es importante que si vas a mirar a otra distancia debes quitártelas.
2.- Progresivos ocupacionales: Son los que combinan dos distancias, media y corta.
3.- Progresivos para todas las distancias
Si tienes dudas, te recomendamos que vengas a vernos a cualquiera de nuestras Ópticas Program Visión donde nuestros ópticos te orientarán perfectamente y econtrarán la mejor solución a todos tus problemas visuales.