13 Jun Cómo Proteger los Ojos del Sol
Ya empieza la época fuerte de playa, se acercan las vacaciones y en Canarias nuestras playas son imprescindibles, por eso, si proteges tu piel del sol ¿por qué no proteges tus ojos? Hoy te vamos a contar cómo proteger los ojos del sol para que no tengas problemas este verano.
La importancia de proteger los ojos
Estamos habituados a ponernos protector solar cada vez que vamos a la playa o incluso todos los días como parte de nuestra rutina de belleza. Pero ¿te has parado a pensar en la importancia de proteger los ojos? Los famosos rayos ultravioleta pueden ser causantes de la mala visión que empeora a medida que envejecemos. Además, la exposición al sol también puede ser la causa de otros problemas más graves como las cataratas. Como dato, decir que un 20% de los casos de cataratas pueden estar causados por la exposición al sol. Todo esto se podría prevenir protegiendo los ojos del sol.
Consejos para proteger los ojos del sol
Elige tus gafas de sol con protección y homologadas
No es necesario gastarse un dineral en unas gafas de sol, eso sí, han de ser de calidad. Tienen que estar etiquetadas con la marca UV400 ya que de esta manera te aseguras la mejor protección, puesto que bloquean hasta los rayos UV más pequeños. Y siempre siempre, compra tus gafas en un establecimiento de óptica. Olvídate de modas y top manta si quieres mantener tus ojos sanos. Solo te decimos que es peor llevar unas gafas de sol de mala calidad que no llevar gafas.
Utiliza lentillas con filtro UV
Las lentillas con filtros de bloqueo de UV se ajustan sobre la córnea y el cristalino para proporcionar protección adicional ya que hasta las gafas de sol de buena calidad dejan que pase el sol a través de los laterales.
Ten cuidado con la luz reflejada
La luz que se refleja sobre la arena, la nieve o el agua intensifica la exposición al sol. Toma una precaución especial para proteger tus ojos si te encuentras en la playa, haciendo esquí, cerca del agua o a grandes alturas. Te recomendamos que lleves un sombrero a la playa, tu piel y tus ojos te lo agradecerán.
Ponte gafas de sol todos los días
Mucha gente solo lleva gafas de sol en los días soleados, pero en Canarias tenemos un índice UV muy alto, por eso hay que proteger los ojos todos los días, ya que los rayos del sol también dañan en días nublados.
Come verduras
Los vegetales de hoja verde y frutas de colores son ricos en vitaminas A, C y E. Además, la luteína y zeaxantina son unos antioxidantes especialmente beneficiosos para la salud de tus ojos. Estos antioxidantes tan potentes se encuentra en las frutas naranjas y amarillas, en los huevos y verduras de hoja verde. ¡Cuida tu alimentación y estarás cuidando tus ojos!
¿Cumples estas normas básicas? ¡Cuéntanoslo!